¿Desea comprar joyas, pero no sabe qué tipo de metal elegir? En este artículo le proporcionamos toda la información necesaria.
Se pueden utilizar varios metales para fabricar joyas. Es el caso del oro, la plata, el cobre, el bronce o las aleaciones. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes, así que tú decides cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Joyas de oro
- Ventajas: duradero, bonito color
- Desventajas: caro
El oro es sin duda el metal más apreciado para la joyería, ya que es muy resistente y tiene un bonito color. Sin embargo, el oro también es muy caro, lo que puede ser un impedimento para algunos.
¿En qué casos elegir el oro para sus joyas?
- Si busca un metal duradero: el oro es uno de los metales más duraderos y no se empaña con el paso del tiempo.
- Si busca un color bonito: el oro tiene un tono cálido y amarillo que combina perfectamente con muchos tonos de piel diferentes.
- Si tiene la piel sensible: el oro es un metal hipoalergénico y es una buena opción para las personas con piel sensible.
Joyas de plata
- Ventajas: más barata que el oro, aspecto único
- Inconvenientes: más sensible a los arañazos, se oxida fácilmente
La plata también es una buena opción para las joyas, ya que es mucho más barata que el oro. Sin embargo, la plata es más sensible a los arañazos y se oxida más fácilmente.
¿En qué casos elegir la plata para las joyas?
- Para una opción de calidad más asequible: la plata es una buena opción si desea una bonita joya a un precio inferior al del oro.
- Para un look único: la plata tiene un acabado brillante que puede dar a sus joyas un aspecto único.
- Si no le molestan los arañazos: la plata se raya más fácilmente que el oro, pero esto puede no ser un problema para usted dependiendo de cómo vaya a llevar su joya.
- Para ir elegante sin provocar alergias: la plata es una buena opción para las personas con piel sensible, ya que es hipoalergénica.
Lectura recomendada:llevar plata, los beneficios.
Joyas de cobre y bronce
- Ventajas: aspecto único, precio asequible
- Desventajas: no es tan resistente como el oro o la plata
El cobre y el bronce son dos metales menos apreciados para la joyería, ya que no son tan resistentes como el oro o la plata. Sin embargo, tienen un aspecto único y pueden ser muy asequibles.
Lectura recomendada:¿Cómo limpiar una pulsera de cobre?
¿En qué casos elegir el cobre para las joyas?
- Para un look único: el cobre y el bronce tienen un color rojizo único que puede dar a tus joyas un aspecto extraordinario.
- Para controlar los gastos: estos metales no son tan caros como el oro o la plata, por lo que pueden ser una buena opción si tienes un presupuesto limitado.
Joyas de aleación
- Ventajas: asequibles, pueden imitar el aspecto de la plata o el oro
- Desventajas: no son tan resistentes como otros metales
La aleación de zinc es un metal menos popular para la joyería porque no es tan resistente como otros metales. Sin embargo, es muy asequible y puede imitar el aspecto de la plata o el oro.
¿En qué casos elegir la aleación de zinc para las joyas?
- Para un aspecto plateado o dorado: si desea que su joya tenga un aspecto plateado o dorado, la aleación de zinc puede ser una buena opción.
- Para joyas cuyo objetivo es contemplar un motivo, comobroches originalespor ejemplo
Asegúrese de no ser alérgico a este metal antes de utilizarlo.
Para concluir, existen varios metales diferentes que pueden utilizarse para la fabricación de joyas. Cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Depende de usted elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.