¿Cómo llevar un broche?

Hay muchas formas sofisticadas y divertidas de llevar broches. Sin embargo, algunos siguen considerando estos accesorios anticuados o sin interés.

¡Qué pena,el broche es uno de los accesorios más creativos y versátiles que existen!

¿Te animas a dar el paso? ¿O te preguntas cómo llevar ese broche que duerme en el fondo de tu cajón? ¡Aquí te lo explicamos todo!

Un look con un broche para contar una historia personal

Sin menospreciar la mayoría de las joyas comunes, estas tienen una desventaja importante: los collares se llevan alrededor del cuello, los relojes en la muñeca, los cinturones en la cintura… ¡Y la lista es larga! La mayoría de los accesorios se limitan a una sola parte del cuerpo.

Los broches, en cambio, pueden colocarse estratégicamente en cualquier parte del atuendo.La personalidad y la historia de sus propietarios se reflejan aún mejor a través de ellos, al igual que los tatuajes.

Ya se lleven solos, en parejas o en grupos, los broches son indicios del carácter y el espíritu de su propietario. ¡Y qué placer crear un estilo totalmente personal!

Broche raconter histoire

Un broche es el toque mágico definitivo y te permitirá destacar sin duda alguna. Toda mujer debería tener varios broches para combinar con diferentes looks. Al menos uno para el vestido de noche y otro para el atuendo informal.

Broches modernos frente a broches antiguos

Por desgracia, muchas personas siguen considerando los broches como una herencia perdida que hay que dejar en el desván… ¡Pero nada más lejos de la realidad!Estas joyas tienen más que nunca su lugar en el siglo XXI, y las numerosas personalidades que las llevan habitualmente no dirán lo contrario.

Broches modernos

Entonces, ¿cómo se lleva un broche?No se trata simplemente de elegir el primero que se encuentre y colocarlo en cualquier lugar, en medio de un vestido o una blusa cualquiera.

Debe colocarse con cuidado y reflexión sobre su atuendo para transmitir lo que usted quiere que diga. Debe poder expresarse y darlo a conocer. Después de todo, estamos hablando de auténticas obras de arte.

Colección de broches antiguos

Existen, por así decirlo, dos escuelas en cuanto al uso del broche: las que respetan los códigos históricos y las que los transgreden. Esta joya tiene, además, una historia respetable que no debe negarse en ningún caso. Esta historia conlleva una serie de convenciones y tradiciones.

A continuación le indicamos cómo llevar un broche antiguo o moderno si fuera una dama de los años 30:

  • El broche debe llevarse enel hombro izquierdo. Al igual que otros aspectos, la cuestión de en qué lado llevar un broche está codificada.
  • La prenda más adecuada esun vestido.
  • El tipo de broche debeadaptarse estrictamente a la ocasión. Si se trata de una salida social (al teatro, a una exposición o a una velada en la embajada), hay que llevar un broche grande y de estilo totalmente clásico.
  • No debe llevarse con otros tipos de joyas.

mujeres broche vintage

Como habrán comprendido, estas normas ya no están realmente de moda… Hoy en día, el uso del broche se ha liberalizado, por decirlo así. Y, además, ¡llevar un broche es, ante todo, darse un capricho! Cada una puede proponer su propio enfoque al respecto. Llevar un broche para liberar su estilop>Para ayudarte a dar el paso, o simplemente para inspirarte, aquí tienes algunas formas perfectamente contemporáneas de llevar el broche conaudacia y personalidad:

1. Un broche para cerrar un escote

Un broche para el escote es LA solución ideal si busca una forma práctica y estética de cerrar o simplemente reducir un escote. Esta ubicación ofrece ventajas indudables. Por ejemplo, puede jugar con su tamaño para resaltar más o menos su pecho. ¡Efecto chic garantizado!

broche verde para el escotebroche azul escote negrobroche de plata escotebroche cerrar escote plata

2. Sujetar un broche a un pañuelo

Una vez más, resulta ser una aliada ideal al combinar elegancia y practicidad. Algunas prefieren los cierres con alfileres, mientras que otras optan por broches magnéticos para cerrar sus pañuelos o bufandas.

3. Combinar un broche con un abrigo

Llevar un broche grande en un abrigo es una muy buena elección. Sin embargo, hay que elegirlo en función del corte y, por supuesto, del color del abrigo. Un abrigo negro o de color oscuro ofrece muchas posibilidades. Un abrigo de color más claro puede ofrecer otras oportunidades, por ejemplo, para llevar un broche brillante.

broche abrigo beigebroche manteau vertbroche escarabajo abrigobroches abrigo violeta

4. El insustituible broche para vestidos

¡El vestido es sin duda la prenda ideal para lucir un broche!La temporada de verano es la ocasión perfecta para lucir sus joyas más bonitas. El broche de strass para un vestido sobrio y liso es uno de los grandes clásicos, ¡pero hay muchas otras formas de realzar un vestido!

Sin llegar al broche para vestido de novia, una joya sencilla y elegante en forma de flor o de color vivo es imprescindible para el verano. ¿Y qué mejor que un broche refinado para dar el toque final a un vestido de noche?

broche vestido negrobroche robe mauvebroche robe grisebroche vestido malva

5. Un broche para realzar una chaqueta

Para un look chic y elegante en cualquier ocasión, la chaqueta ofrece un terreno ideal para los broches más diversos. ¿Cómo colocar un broche en una chaqueta? ¡La mejor manera de saberlo es experimentando! Hay que reconocer queun broche queda tan bien en una chaqueta de hombre como en una de mujer.

broche chaqueta florbroche chaqueta beigebroche veste noirebroche veste jean

6. Un broche para realzar una chaqueta de traje de hombre

¡Una chaqueta de traje para hombre es un auténtico imán para un broche cuidadosamente seleccionado! Es la prenda masculina ideal para lucir este tipo de accesorio. Esta joya se admira a menudo en eventos especiales, como bodas.

broche chaqueta traje grisbroche chaqueta traje gris oscurobroche chaqueta traje flor blancabroche chaqueta traje azul

7. Colocar un broche en un sombrero

Los broches y los sombreros tienen toda una historia. Llevar sombrero es en sí mismo un acto de estilo, a veces atrevido. Añadirle un broche es convertirlo en un arma de moda masiva.

Todas tenemos en mente esos magníficos adornos para sombreros que se ven en las bodas principescas. Desde el broche en forma de pluma para un sombrero de vaquera hasta el broche de flor para un estilo más refinado, hay múltiples combinaciones posibles…

broche chapeau argentbroche chapeau feuillebroche de fantasía sombrero negrobroche chapeau blanco

8. Combinar un broche con una camisa

Dado que la camisa es, por naturaleza, una prenda más elegante que una simple camiseta, un broche combina a la perfección con ella. Dependiendo de la camisa que se lleve, ¡las combinaciones son infinitas!

Un broche de colores puede aportar un elegante contraste a una camisa de mujer o de hombre. De este modo, puede convertirse en la pieza clave de un conjunto liso. ¿Dónde colocar un broche en una camisa? Cuando se coloca simplemente en el cuello de una camisa, ¡puede convertirse rápidamente en el centro de todas las miradas!

broche col chemise rondebroche col chemisebroche dorado para camisabroche chemise femme fleur

9. Combinar un broche con unos zapatos

Seamos sinceras, los zapatos no son lo primero en lo que pensamos a la hora de colocar un broche. ¡Y sin embargo! ¿Qué mejor lugar para crear sorpresa y asombro? ¡Un broche puede aportar un encanto formidable a un par de zapatos de tacón o a unos zapatitos!

broche zapato flor rosabroche zapato platabroche zapatobroche zapato flor tacón

10. Combinar el broche con un jersey

Ya sea un jersey fino de verano o nuestro grueso jersey de lana para abrigarnos en invierno, ¡un broche siempre tiene cabida! Aporta un toque de glamour atemporal que puede realzar incluso el chaleco de punto más sencillo.

broche pull fleur rouge et blanchebroche suéter flor blancabroche pull colbroche pull rouge

11. El broche en el cinturón: el toque atrevido

¡Llevar un broche en el cinturón requiere atrevimiento! Pero esta audacia se ve inmediatamente recompensada con la creación de un estilo muy personal. Esta ubicación es ideal para resaltar la cintura. Y si lo combina con otros accesorios de moda, ¡habrá dado en el clavo!

broche ceinture caméebroche cinturón platabroche ceinture fleur rosebroche cinturón de fantasía

12. Combinar un broche con un bolso: la clase personificada

Adornar un accesorio con un broche no es tarea fácil, ¡pero vale la pena! Al lucir esta joya en un bolso, le darás un toque especial al instante.

broche bolso abejabroche bolso flor marrónbroche bolso mano flor roja y blancabroche bolso de mano flor

13. Llevar el broche con unos vaqueros

Bien combinados, los vaqueros atemporales son ya de por sí un objeto de moda con un gran potencial. Adornados con un broche, pueden convertirse en una auténtica obra de arte. Para coronar esta unión perfecta, también es recomendable probar tus broches en chaquetas vaqueras.

broche florbroche jean fantaisiebroche jean flotbroche jean vintage

Cómo llevar un broche: últimos consejos

Aquí tienes algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un broche y cómo llevarlo:

  • Cuanto más elaborado y único sea el diseño de tu broche, más te distinguirás. ¡Estas joyas son una oportunidad única para crear un estilo verdaderamente personal!broches de animaleso unbroche de escarabajoson ejemplos de joyas especialmente originales.
  • Asegúrese de que la tela pueda soportar el peso del broche que lleva. Esto es especialmente importante en el caso de prendas holgadas con tejidos de fibras sueltas, así como en bufandas y pañuelos ligeros.
  • ¿Se pregunta dónde colocar el broche que acaba de comprar? Los broches tipo horquilla y los alfileres son más visibles si contrastan con el fondo. Jugar con los contrastes y las diferencias de color es un criterio esencial a tener en cuenta a la hora de combinar un broche moderno para mujer con una prenda.
  • Por regla general, las prendas de colores vivos combinan bien con broches negros de colores oscuros. Del mismo modo, los broches de color plata u oro suelen quedar mejor con prendas negras o de colores oscuros. Pero recuerde que nada vale más que una buena dosis de creatividad, así que¡siéntase libre de innovar!
  • No dude en experimentar combinando varios broches. Del mismo modo, pruebe nuevas formas de llevarlos. Si todavía se pregunta cómo llevar un broche para mujer, solo hay una forma de responder: ¡experimente!

Hay infinitas formas de llevar un broche. Solo depende de usted lanzarse e inventar la suya propia. ¡Ya está lista para darle un nuevo aire a su armario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *